Estas croquetas veganas se elaboran con muy pocos ingredientes, son muy fáciles de preparar y tardarás en tenerlas listas menos de 20 minutos.
Para hacer esta receta no te va a hacer falta huevos ni ningún otro sucedáneo y te van a sorprender cuando las pruebes.
Con la mezcla que te enseñamos podrás hacerte no solo croquetas, según la forma que quieras darle podrás hacerte unas albóndigas o unas hamburguesas.
Nos encantan las elaboraciones a las que puedes darles un toque personal, cambiando algún ingrediente o añadiendo alguna especia diferente cada vez y esta es una de ellas, ya que se pueden hacer muchas variaciones a partir de esta receta base.
Si te apasionan las croquetas no te pierdas los mejores restaurantes de Madrid para probar deliciosas croquetas veganas.
Croquetas veganas de calabacín y tofu
INGREDIENTES (para 2 personas)
⦁ 1 Calabacín
⦁ Bloque de tofu 125 gr aprox
⦁ Pan rallado 100 gr aprox
⦁ Sal y pimienta
⦁ Aceite de oliva
PREPARACIÓN
⦁ Lava bien el calabacín y corta ambos extremos.
⦁ Lo rallamos incluyendo la piel y lo ponemos en un colador para eliminar el exceso de agua. Podemos ayudar apretando con las manos. No tires el líquido, luego lo aprovecharemos para hacer una salsa.
⦁ Por otro lado, aplastamos el bloque de tofu con un tenedor.
⦁ Una vez eliminada la mayor parte del agua del calabacín, lo mezclamos junto con el tofu en un bol, añadiendo sal y pimienta al gusto y un poco de pan rallado para darle consistencia.
⦁ Mezclamos todo bien hasta que quede con un aspecto seco pero jugoso.
⦁ Cuando tengamos la mezcla haremos la forma que queramos darle, bolitas, croquetas o hamburguesas añadiendo un poco más de pan rallado si les hiciera falta para mantener la forma y dejándolos empanados por fuera.
⦁ Nosotros hemos elegido hacer unas croquetas de tamaño medio y con estas cantidades nos salen 10 unidades.
⦁ Una vez dada la forma de cada croqueta les damos una vuelta en la sartén con un poco de aceite hasta que queden doraditas por fuera y ya estarían listas para comer.
⚡ No hace falta freírlas mucho ni con demasiado aceite, es una croqueta que queda casi cruda por dentro, pero está deliciosa así tal cual, quedan jugosas por dentro y tienen un sabor fresco e intenso.
⚡ Hay que exprimir muy bien el agua del calabacín para que se puedan elaborar, si no se hace bien este paso, quedarían muy aguadas y no se les podría dar forma.
TIPS
⦁ SALSA: Aprovecha parte del agua sobrante del calabacín y mezclarlo en la batidora con otro trozo de 125 gr de tofu, un pelín de aceite, un diente de ajo, sal y pimienta y hacer una tofunesa como salsa para acompañar a las croquetas,
⦁ Si utilizas un poco de sal kala namak (sal negra del Himalaya) le darás un sabor diferente. Esta sal es baja en sodio y contiene hierro, magnesio y azufre. Aporta un ligero sabor que puede recordar al huevo, por lo que queda muy bien en mayonesas y revueltos de tofu.
⦁ Si haces estas croquetas veganas para peques, es mejor que no añadas pimienta a la masa ni ajo a la tofunesa, ya que no les suele gustar demasiado. Puedes cambiar un poco su sabor poniendo un trozo pequeño de remolacha a la salsa para que quede de color rojo y en lugar de pimienta añade perejil o alguna otra hierba que les pueda gustar. Seguro que también las encuentran muy ricas y es una forma diferente de comer verduras.
¿Te ha gustado? Comparte en tus redes sociales
Esto también te puede interesar
Comer vegano en Lavapiés
5 restaurantes veganos recomendados para comer muy bien Lavapiés es uno de los barrios…
Comer vegano y barato en casa
Guía práctica para ahorrar y comer bien Existe la creencia de que llevar una…
Microbiota y dieta plant-based
Guía completa para cuidar tu flora intestinal Cuando hablamos de salud y bienestar, la…