TROPICOOL Nuevo restaurante vegano en Alcorcón


El primer restaurante basado en plantas dentro de un centro comercial

Restaurante vegano Tropicool Madrid

Un nuevo local de comida vegana con toques tropicales acaba de abrir sus puertas en el novedoso Centro Comercial X Madrid de Alcorcón, y ha llegado para sorprender con su espectacular oferta gastronómica, de lo más exótica y original que encantará a todo el que disfrute viajando por el mundo con su paladar.

Los platos que encontrarás en este restaurante son una fusión de muchas comidas que sus dueños han ido degustando en sus viajes por los trópicos, inspirándose en la cocina típica que comprende las regiones que van desde el Caribe hasta Indonesia, y adaptándola a la cocina a base de plantas, en la que los ingredientes animales se sustituyen por otros igual de sabrosos, como carnes vegetales o sucedáneos de pescado o marisco.

Aquí se emplean solo ingredientes cien por cien vegetales, con un toque muy tropical, fresco y saludable, dando como resultado una carta repleta de deliciosas propuestas, muy distintas a las que puedes encontrar en otros restaurantes veganos de la capital.


X Madrid, un centro de ocio alternativo y experiencial

Tropicool, restaurante vegano en el centro comercial X Madrid de Alcorcón

Este moderno y original espacio de entretenimiento ubicado en el sur de Madrid, y a una media hora en coche del centro, cuenta con 3 plantas dedicadas a la moda más alternativa, la restauración de todo tipo, la aventura y el deporte extremo.

Aquí podrás practicar surf, hacer escalada, bucear, jugar a los bolos, vivir la experiencia de su escape room o ver una peli, como opción más relajada.

Además, este centro comercial es un espacio dog friendly al completo, y los perros pueden disfrutar con el resto de la familia en todas las zonas comunes.

No conocíamos aún esta propuesta de ocio que nos parece muy interesante y más ahora que cuenta con un restaurante vegano tan espectacular.


Tropicool, restaurante vegano y coctelería de autor

Detalle del interior del restaurante Tropicool

Dos enormes palmeras de neón nos dan la bienvenida a esta coctelería-restaurante y nos invitan a adentrarnos en su local decorado a base de elementos naturales, con rincones en los que apetece hacerse unas cuantas fotos, y zonas amplias muy acogedoras para comer en familia, con amigos o en pareja.

En su carta ofrecen una variedad de platos, todos con un toque único, combinando distintos ingredientes vegetales, elaborados de formas diferentes y aliñados con apetitosas salsas caseras.

Tienen entrantes como un ceviche de mango, brochetas tropicales, pollo vegano frito marinado en sake, o unos patacones (un plato típico de América Latina a base de plátano verde aplastado) que llevan camarones veganos por encima.

Nosotros nos pedimos sus brochetas tropicales, con pollo vegano muy bien cocinado y trozos de piña, servidas con ketchup de jalapeño. Una exquisitez, con la que nos chupamos los dedos literalmente.

Como principales tienen un plato de curry de jackfruit, tacos, wok con pollo y huevo veganos, albóndigas de carne vegetal picada y un par de poke bowls, uno de pollo vegano y otro estilo pescado vegetal.

Algunos platos de Tropicool Madrid

Nos decidimos por el Mee Goreng, un plato de fideos con verduras al wok y pollo vegetal espectacular, una opción muy sabrosa y un pelín picante que nos encantó y que además, llena bastante.

También probamos el poke con pollo plant based, arroz, vegetales y salsa rosa, un plato fresquito y ligero que entra muy bien, como una ensalada, perfecto para los que quieren cuidarse.

Casi todo lo que pedimos llevaba trozos estilo pollo, y la verdad es que nos encantó como lo cocinan en todos sus platos, otro día probaremos las opciones de pescado vegano para comparar.

Merece mucho la pena dejar hueco para gozar de uno de sus deliciosos postres, como su tarta de queso sin queso, su surtido de mochis (pastelitos japoneses con distintos rellenos), un flan de plátano o una torrija de piña colada de lo más sugerente.


MÁS INFO

Algunas opciones son libres de gluten y están indicadas en la información de cada plato, al igual que se especifican otros alérgenos como soja, sésamo o frutos secos.

Aunque su cocina cierra a medio día, el local sigue abierto para ofrecer bebidas y cócteles con y sin alcohol, que puedes disfrutar relajadamente en su zona de mullidos cojines y mesas bajitas de madera, o en la terraza al aire libre.

A medio día y entre semana, de lunes a jueves, también ofrecen menú del día con un plato principal, bebida y postre. También tienes la opción de llevarte su comida a casa, ya sean platos de la carta o el menú.


TROPICOOL -📌 C.C. X Madrid - Calle Oslo, 53 -ALCORCÓN -VEGANO

DOG FRIENDLY -MENÚ -OPCIONES SIN GLUTEN

CÓMO LLEGAR:

  • En coche desde Madrid por la A-5

  • Cercanías: Estación de Las Retamas

  • Metro: Línea 12 de Metro hasta Parque Oeste Autobús: 516 desde Príncipe Pío


 
72 Horas comiendo vegano en Madrid
Vista rápida

Estos artículos también pueden interesarte…


Si te ha gustado comparte en tus redes sociales para que llegue a más gente