Hemos estado en el primer restaurante vegano de Toledo, se llama Street and Soul y está situado en pleno centro de la ciudad, muy cerca de la catedral, en un local amplio, espacioso y muy bien iluminado. Si estás de visita por la zona, no te lo puedes perder.
La cocina que vais a encontraros por aquí es la del mismo chef de Pizzi & Dixie, Nacho Sánchez, que se une al restaurador toledano Javier Esquinas para ofrecernos esta opción plant based única en Toledo.
Dispone de tres espacios donde se puede comer o cenar en un ambiente tranquilo y muy agradable. Sus techos altos, su buena iluminación y las paredes de ladrillo y piedra hacen de este restaurante un lugar muy acogedor y el trato del personal es excelente.
Street & Soul, el único restaurante 100% vegano de Toledo

Durante el trayecto fuimos consultando las reseñas que había publicadas en diversas plataformas y nos sorprendimos muy gratamente de la buena acogida que están teniendo.
Su público es muy amplio y variado, frecuentado tanto por toledanos como por visitantes de otras provincias, veganos como no veganos, todos tienen en común que salen encantados con su comida
Foto: Street and Soul
Carta con sorprendentes y deliciosas recetas plant based
La oferta gastronómica de este restaurante vegano toledano, está llena de delicias, su carta se inspira en la comida callejera de lugares como Italia, México o Tailandia y por supuesto España. Ofrece sabores muy variados, con elaboraciones hechas con cariño, para disfrutar de una buena comida sin prisas.
Nos pedimos un entrante para compartir de okra con curry amarillo y boniato al horno que estaba delicioso, la primera vez que comíamos okra, nos apetecía probarla y nos ha enamorado, con toque picante muy sutil y una combinación de ingredientes y sabores sorprendentes.
Plato de arroz negro con Heura (Street and Soul)

En cuanto a los platos principales, probamos la carne vegetal en pepitoria con guiso de patatas y setas, un plato con una buena cantidad de soja en salsa, riquísima en su versión vegana.
También nos pedimos los tacos chingones, que nos parecieron una opción diferente y muy divertida de comer tacos, haciendo todas las combinaciones que te apetezcan. Son seis tortillas de maíz con carne vegetal al pastor, un picadillo de soja y cochinita de carne vegetal, acompañadas de pico de gallo, cilantro y cebolla.

A la hora del postre nos hemos quedado maravillados del todo, pedimos una tarta Ferrero Rocher y un tiramisú casero espectacular. El tiramisú es una auténtica delicia, cremoso, suave, un bocado exquisito para poner la guinda a una comida extraordinaria.
Tiramisú vegano de Street and Soul Toledo
La tarta también estaba muy buena y con sabor a los famosos bombones de chocolate y avellana. También tienen una cheesecake con frutos rojos y una copa almendrada de inspiración toledana que evoca al sabor del buen mazapán tradicional que probaremos en otra ocasión.
Ofrecen varias hamburguesas con una pinta increíble, con opciones de soja, Beyond Meat, jackfruit y no pollo para los que les gusta disfrutar de esta alternativa. Todas van con guarnición de patatas o boniato.
STREET & SOUL – 📌Calle Cuesta de la Mona 1 -TOLEDO
¿Te ha gustado? Comparte en tus redes sociales
Esto también te puede interesar
Qué es la kombucha y sus propiedades
Principales beneficios de consumir esta popular bebida fermentada La kombucha está de moda, sí,…
Restaurantes con opciones veganas en Madrid
Cinco sitios para comer bien con gente no vegana Cuando salimos a comer o…
Ley Contra el Desperdicio Alimentario
Cómo afecta la nueva ley a hogares, tiendas y restaurantes veganos En marzo de…